jueves, 7 de febrero de 2008

El Egregio

Hoy también lo hemos dedicado a Orvieto. Esta mañana hemos paseado y hemos ido al mercadillo a comprar fruta. Por la tarde, después de comer hemos ido a dos sitios nuevos. Un corto viaje con el funicular hasta Orvieto Scalo y después cuando hemos vuelto, hemos ido por fin al Pozo de San Patricio, pues el otro día no llegamos ya que cierran a las cinco.
La verdad es que es una obra impresionante. Tiene una anchura de 13 metros, 273 escalones, en una escaleta de caracol, que circunda el pozo, con espacio para dos mulas, una subía mientras la otra bajaba a por el agua que se encuentra a 53 metros. Asomarse da vértigo y debo estar volviéndome vaga, ya que no he bajado hasta el fondo. A fin de cuentas lo único que había era agua...
Ya le han contestado a el de Sicilia, confirmándole el alquiler del apartamento en Acireale, cerca de Catania. En el correo de respuesta le ponen "Egregio Signore..." así que ha quedado bautizado. Le he preguntado si tengo derecho a egregia consorte, y como era de esperar, me ha dicho que según me porte.