jueves, 24 de julio de 2008

Regreso de la Expo

Siguiendo con nuestro viaje y como ya sabéis por el blog hermano "El desván del navegante", los dos días siguientes estuvimos en la Expo y como no tengo mucho que añadir a lo manifestado, exceptuando que me gustó mucho el Acuario Fluvial, pues paso a comentaros la vuelta, que saliendo el viernes temprano de Murero, y desayunando en Calatayud, fuimos a visitar y comer al Monasterio de Piedra.
La foto de la entrada, es del camino,muy cerca del Parque, junto a un lago o pantano que recibe aguas del río Piedra.
La visita al Parque, Monasterio y Museos fue larga y muy agradable. Por ello dividiré mis crónicas en tres:
  • En la primera hablaré del Parque, uno de los más bellos de España, con diferentes recorridos.
  • En la siguiente crónica hablaré del Monasterio y su historia.
  • Y en la última hablaré de los museos de vino y chocolate que se encuentran en el Monasterio.
Después de comer y realizar ya última visita al museo del chocolate y a la tienda donde compramos unas tabletas de chocolate con sabores típicos de su origen, es decir chocolate a la pimienta y chocolate con sabor a canela, salimos del Monasterio y volvimos a casa a descansar, que la verdad, entre los dos días de la Expo y el recorrido del Parque estábamos muertecitos.
Teníamos también que hacer compra y preparar la comida del día siguiente, pues venían a comer familiares y amigos que viven en EEUU, y queríamos prepararles pinchitos morunos auténticos, con lo que además de comprar la carne, teníamos que ponerla en adobo para el día siguiente, que además de ensartar los pinchitos, habría que pelar patatas para hacer dos espléndidas tortillas que como sabéis gustan mucho fuera y junto con un gazpacho andaluz, era el menú del día.
Compramos también los ingredientes para que nuestras invitadas nos pudieran preparar unas margaritas de aperitivo, ya que eran expertas y aunque nos faltó la granadina, el resultado final, fue muy bueno.
Después de comer esperamos a que bajara un poco el calor y fuimos a pasear por Tordesillas, para que conocieran un poco el pueblo. Visitamos las Casas-Palacios del Tratado y terminamos tomando un helado en el Parador fresquitos.