martes, 18 de agosto de 2009

Carola ¿La tortuga asesina?

Cuando terminamos de acondicionar el estanque, lógicamente compramos peces. Compramos diez, pero casi nunca salian, se quedaban escondidos en los huecos que creamos entre las rocas, asi que compramos diez más y conseguimos verlos.
Luego nos regalaron a Carola, una tortuga del tipo de las de Florida. Volvimos a acondicionar el estanque con más plantas, rampas de subida a una terraza de rocas para que tomara el sol...
El caso es que se la ve muy contenta, pero, quedan seis peces. Lo que no sabemos es, si es Carola la culpable de ésto, o lo es alguno de los múltiples pájaros que rondan el estanque y se dedican a la pesca sin caña. No quedan restos, simplemente el número de peces disminuye. Y nos preguntamos ¿será Carola una tortuga asesina o hay por ahí algún pájaro de cuidado?
Este año hemos tenido tres nidos en casa, ya han volado todos. Los últimos las golondrinas que volaron este fin de semana. Lo mismo tenemos que plantearnos elegir entre pájaros o peces... o poner una cámara en el estanque para desentrañar el misterio.
Y no escribo más que lo hago muy mal con una sola mano. Tengo una luxación en la primera falange del índice de la mano izquierda, y me han colocado como una funda de plástico de medio dedo cubriendo todo el dedo con una venda de esas que se pegan. Hoy la tendre que cambiar pues se mancha de continuo, y por cierto no os imaginais lo dificil que resulta por ejemplo ducharse intentando no mojarse el dedo, subirse una cremallera, escribir... Hay que ver las cosas que echa uno en falta cuando no puede contar con ellas. Afortunadamente serán solo diez días.