sábado, 9 de febrero de 2008

Perugia


Hoy hemos estado en Perugia.
La ciudad está situada sobre dos colinas, la
Colina del Sole y la de Landoni. En la parte más elevada, Porta Sole se encuentra la ciudad antigua, rodeada por dos murallas las etruscas y las medievales. Las murallas etruscas rodean cinco de sus barrios, con siete puertas de acceso. Hay que tener en cuenta que Perugia está habitada desde el siglo X a.C, y fue etrusca desde el siglo VI a.C, pero en el siglo III a.C, ya paso a formar parte de la administración romana como la mayor parte de la región de Umbria. En el siglo I a.C, en tiempos de la guerra civil de Roma, la ciudad es presa de las llamas, ordenando su reconstrucción el Emperador Augusto, pasando a llamarse Augusta Perusia.
La verdad es que no pudimos recorrer la mayoría de sus barrios. Aunque teníamos un sol espléndido, el viento venía helado y Pachi se encontraba más cansado y protestón que de costumbre. Pero me ha prometido otra visita para marzo. Espero encontrar una cafetería donde pueda quedarse leyendo mientras yo me pierdo por sus calles.
Lo que si hicimos fue comprar chocolate. El chocolate de Perugia es famoso, es de sus más importantes industrias, incluso en Octubre tienen una feria sobre el chocolate. Todo el chocolate que compré fue negro, pero de diferentes sabores: Frutti delle Americhe (que son nueces, anacardos, almendras... recubiertos de chocolate negro), con gusto a arancia (naranja), solo chocolate, y el más exótico de todos, chocolate con gusto a peperoncino (si a guindilla) y lo curioso es que pica.
Besos,
Carmen