jueves, 19 de junio de 2008

Turismo y Chocolate

Mañana vamos a Toro a comprar chocolate.
Hace dos años, descubrimos unas tabletas de chocolate negro que es buenísimo.
Infromándonos descubrimos que lo fabricaban de forma artesanal en Toro.
El nombre del chocolate es "La Superlativa". Aunque tienen gran variedad, nosotros solemos comprar las tabletas de 900 gramos de chocolate negro al 70% de cacao y otro de las mismas características pero con almendra. Hay que comprar una caja, ya que solo venden al por mayor, pero ya digo que no dura mucho, y su calidad es tan buena, que hasta en México, pais de super-expertos del cacao, es apreciado.
Y por supuesto, si vais a Toro, no os vayais de la ciudad sin probar sus vinos. En la plaza mayor, existe un establecimiento, de nombre "El museo del vino", donde se pueden degustar y comprar. Dentro de los tintos, tienen una variedad autóctona, que es la uva "tinta de toro", que aunque se desconoce su origen, se cree se remonta a la época romana (210 aC.), y como comentaba en otras entradas, este año fuimos a comprar vino de este tipo a una bodega familiar de Morales de Toro y en breve, espero preparar vino de rosas con la receta que coloqué en el blog hace unos días, elaborándolo con este vino y las rosas de mi jardín. Ya comentaré los resultados.
Y ya de paso, no podeis iros sin visitar la ciudad de Toro. Son muchos los sitios que hay que ver, ya que es una ciudad con mucha historia y bellos monumentos. Yo recomiendo como mínimo una visita a la Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII y por supuesto una de sus maravillas, "El Pórtico de la Majestad", todavia con su policromia original, como podeis apreciar en la foto.
Y no quiero hablaros de su gastronomía, pero el bacalao al ajo arriero es una de sus especialidades y está de muerte.