sábado, 8 de marzo de 2008

Impresionante foto de la tierra de noche

Increíble foto de la tierra de noche. Asusta el numero de incendios, parece imposible...
Pinchando en la foto se hace grande.
Y mañana a votar...a ver si este mundo se arregla.

Visto en reddit.com

Museo dell'ara pacis

Seguimos con nuestro callejear por Roma:

  1. De la Piazza di Spagna y la Fontana di Trevi no voy a hablar. Creo que de esas zonas estamos debidamente informados por anuncios, películas, tv, etc. Ambas están muy cerca de la Piazza di Venezia, aunque de su cercanía podría haber división de opiniones, pues según la teoría de algunos mis medidas no son fiables.
  2. Bueno el caso es que muy cerca de la plaza de España, tenemos el Mausoleo de Augusto. Actualmente se encuentra en un museo construido exprofeso.
  3. El Ara Pacis es un ejemplo del arte clásico. Su construcción fue decretada por el Senado romano en el año 13 a.C. para honrar el triunfo del emperador en la Galia y España. A su muerte, se convirtió en su mausoleo. El altar se encontraba en los confines del campo de Marte, y era una zona que sufría muchas inundaciones, quedando enterrado y perdido en el olvido. Para su restauración, se han utilizado las técnicas más avanzadas y aparte del monumento en si, resulta interesante ver y escuchar las explicaciones no solo de su restauración, si no que a través de un programa de ordenador, podemos ver como fueron sus colores, que representan las flores de sus grabados, quienes eran las personas esculpidas, que representan sus escenas, etc... Muy recomendable. No se tarda mucho en ver el museo y resulta interesante.
  4. Muy, muy cerquita de allí, tenemos la Piazza del Popolo. Una de las más bonitas de Roma. La plaza es oval. En medio tenemos un obelisco traído de Egipto, de la época del padre de Ramses. En dos de sus lados tenemos dos bonitas fuentes, sobre una de ellas, un poco más elevados tenemos los Jardines de Pincio, en otro de sus lados hay dos iglesias simétricas que son los símbolos de la plaza, construidas por Rainaldi, Santa María di Montisanto y Santa María de los Milagros. Como el espacio de la izquierda era más pequeño, Rainaldi construyó una cúpula circular y otra oval, sin embargo cuando se ven desde el obelisco, parecen iguales. Justo enfrente de las dos iglesias gemelas, y hendida en las Murallas Aurelianas, se encuentra la puerta con su arco de entrada a la plaza, quizás junto con el Coliseo, la imagen más representativa de Roma. Pegada a la muralla de Aurelio y a los jardines de Pincio se encuentra la tercera iglesia de la plaza, la de Santa María del Popolo. A diferencia de las otras dos, que son una belleza por fuera, ésta que no lo es, esta en cambio llena de belleza por dentro, ya que podéis encontrar un Caravaggio, bellísimo, pinturas de Rafael, la capilla de las Pirámides de Bernini...
  5. Y por último que no se me olvide. La calle que une esta plaza con la de Venecia se llama, La Vía del Corso. Para muchos la calle más bella de todas. Y no se si será la más bella, pero lo que si que puedo asegurar es que es la más comercial. En la Vía del Corso, puedes encontrar tiendas de todo tipo, caras, baratas, de souvenirs... Cualquier cosa que busques, seguro que lo encuentras en la Vía del Corso.
Si quieres ir de compras, la Via del Corso es tu sitio.