sábado, 22 de marzo de 2008

Paseo por el Lacio


Ayer estuvimos rodando por varios pueblos del Lacio. Comenzamos por visitar Lubriano, ya que desde allí se tienen unas bellisimas vistas de Civita de Bagnoregio, "la cita que more", después dimos un paseo en coche por Bagnoregio, para finalmente salir hacia Viterbo, ciudad gibelina, como puede apreciarse por las almenas de sus murallas, en forma de cola de golondrina.
No íbamos muy abrigados, ya que no parecía que fuera hacer el frío del día anterior y nos equivocamos, las temperaturas eran más altas, pero la sensación de frío era mayor, ya que venía un viento helador que nos hacía no sacar las manos de los bolsillos y unas horas después caía aguanieve, cosa que nos hizo abandonar el barrio medieval camino de Bomarzo.
Pero como en el fondo somos gente con suerte, cuando llegamos al Sacro Bosque de los Monstruos de Bomarzo, el viento había parado, mejorando por tanto el día y el paseo por el parque resultó muy agradable. Paseamos por sus jardines, admirando sus esculturas monumentales y disfrutando de la mutua compañia.
Hoy visitaremos Asis y Perugia y mañana los africanos saldrán camino de Luca para visitar, antes de su regreso a las cálidas tierras africanas, que climáticamente echan de menos, a Santa Gemma.