lunes, 18 de enero de 2010

Invierno

Va ya para un mes que empezó el invierno y la verdad es que hemos tenido días de mucho frio y otros más suaves aunque bastante húmedos, pero en general yo creo que ha sido más o menos un invierno como el de tantos años en la meseta norte.
Pero lo que si ha sido es el primer invierno que Carola pasa fuera de una casa y sin estar pegada a la calefacción.
Como sabeis le construimos una casa, que le colocamos en el estanque, fuera del agua, como podeis ver por la foto de la derecha, pero ella decidió que preferia pasar el invierno en el agua. La reciclaremos esta primavera para los pájaros.
Pero vamos ella sigue viva, a pesar de que el agua del estanque se ha congelado y descongelado varias veces, y eso lo sabemos ya que la mayor parte de los días vamos a visitarla, y muchos la vemos en diferentes sitios del estanque, pero siempre dentro del agua.
Lo mismo ocurre con los peces, aunque a éstos hace mucho que no los vemos, y también deben de estar medio hivernando, ya que apenas comen, las algas proliferan en el estanque y ellos no salen de entre las rocas y aunque de vez en cuando les echamos comida, no hemos visto que salga nadie a comerla.
Otras cosas que hemos hecho ha sido, podar las hortensias y también hemos visto como se helaban todos los geranios y la mayoría de las plantas que había en el jardín, como muchos otros años.
Algunas volverán a brotar, de otras no tengo esa seguridad.
Cuando desmonté los adornos de Navidad, y decidí que los pascueros todavia podian adornar unos maceteros de la entrada, tuvieron la mala fortuna de que cayera una helada justo la noche siguiente que los trasplanté y eso que lo hice a una zona resguardada del exterior...
En fin que los días pasan. Si hace frio salgo a caminar completamente forrada y solo los ojos mantienen contacto con el exterior. Si llueve, pedaleo en la bicicleta estática, mientras oigo algún libro y después leo sentada en el sillón y arropada con una manta.
He terminado varios libros que me han gustado. El que más, "La traición de Roma" de Santiago Posteguillo, último de la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión el Africano, también me ha gustado, aunque resulte triste "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano, también he terminado "La isla bajo el mar" de Isabel Allende, y ahora estoy terminando "El símbolo perdido" de Dan Brown, y resulta curioso.
Estaba preparando dos entradas sobre dos temas relacionados.
Una será sobre los cuadrados perfectos, relacionados con el sistema de encriptación de Julio Cesar y la otra sobre los llamados cuadrados mágicos, según dicen el sudoku de los superdotados, y pensaba poner como ejemplo, dos muy conocidos, uno el que se encuentra en una de las fachadas de la Sagrada Familia de Barcelona, y el otro el que se encuentra en el grabado de Alberto Durero "Melancolia I", y como comentaba, justo ese grabado, y en concreto el cuadrado mágico que aparece en él forma parte de la trama del libro...
En fín, resulta entretenido, te entran ganas de visitar Washington, y la película además de movida, será entretenida como las anteriores...
Por cierto el dibujo que representa el invierno es de Alphonse Mucha y junto con la primavera, verano y el otoño, formaba parte de un calendario.