jueves, 31 de julio de 2008

Películas y Libros

Hoy he terminado uno de los libros que estaba leyendo. Se trata de "Africanus. El hijo del Consul", de Santiago Posteguillo. Me ha gustado mucho, la verdad es que resulta ameno, interesante, bien escrito y muy bien documentado. En cuanto él termine "Las legiones malditas" del mismo autor y que también trata de la vida de Publio Cornelio Escipión El Africano, seguiré con la saga.
No puedo decir lo mismo del libro que estoy oyendo, lo terminaré, ya que soy persistente, pero me cuesta. Espero que mejore.
Ayer también vimos una película interesante, su título, "Rastro oculto", el tema muy polémico, de hecho él y yo, como en muchas otras cosas, disentimos. Os cuento el argumento y nuestra postura:
  • Trata de unos agentes del FBI, que se dedican a investigar y perseguir delincuentes de todo tipo que actuan en la red. Un experto cibernauta cuelga en la red torturas y asesinatos, dependiendo el destino de las víctimas del número de personas que se conecten a su página web. Cuantos más se conecten más rápido mueren.
  • Yo le decía a él que si se le daba publicidad al tema, la gente no se conectaria para impedir que esa persona muriera.
  • Él decía lo contrario, que la gente actuaria como en la película y me ponía como ejemplo de hechos parecidos las palizas que suelen propinar algunos jóvenes a personas sin motivo, solo para grabarlas y colgar la película en la red.
Sé que hay gente así, pero quiero creer y creo, que la gran mayoría por humanidad, no lo haría.
La polémica está servida ¿Quien crees que tiene razón?