sábado, 23 de agosto de 2008

Records sexual

El otro día ordenando mi nueva biblioteca de libros electrónicos, estuve echando un vistazo a uno de esos libritos que no se si todavía publica la revista "Muy Interesante".
Este en concreto se titulaba "El sexo en la historia", y uno de sus capítulos, el último, era "Records para la historia" e independientemente de que otro día comente las prácticas sexuales en las distintas civilizaciones, la entrada de hoy va sobre los récords:
    • Julia, la bella hija de Augusto, escandalizó a los habitantes de Roma por su promiscuidad, excesos sexuales y locuras eróticas. Formaba parte de un grupo de mujeres que se acostaban con cualquier transeúnte y que literalmente violaban a los hombres en callejuelas. Dicen que pudo tener unos 80.000 encuentros eróticos. Fue encerrada por su padre en Ventetones, donde murió.
    • Por su parte, su marido Tiberio, fue el más famoso pederasta del Mundo antiguo. Incitador de la prostitución infantil, entrenó disciplinadamente a menores de ambos sexos en la isla de Capri para que efectuasen en su presencia todo tipo de acrobacias y actos sexuales. El pervertido se hacía con niños de corta edad, que llamaba mis pececillos, porque les obligaba a practicar sexo oral mientras se bañaba con ellos. El abuso de menores fue una práctica común en las clases altas de Roma, hasta que en el año 84, Domiciano promulgó una ley para que ningún niño se prostituyera antes de los siete años….
    • Otra romana famosa fue Mesalina, esposa de Claudio, utilizó su poder para someter sexualmente a sus subordinados y protagonizó escandalosos comportamientos en prostíbulos. Se cuenta en los registros de la antigua Roma que echó un pulso a todas las prostitutas del Imperio para determinar cual era capaz de entretener a más hombres en un día. Plinio el Viejo cuenta que lo ganó la reina, tras hacer pasar por su alcoba 25 hombres en 24 horas. Dicen que tuvo relaciones eróticas con unos 8.000 hombres.
    • Y otro rey que casi la gana fue Eduardo VII de Inglaterra, hijo de la reina Victoria y del príncipe Alberto. Casado con la princesa danesa Alejandra, tuvo una intensa vida extramarital con cabareteras, rameras, artistas, bailarinas y mujeres casadas, como Jennie Churchill, madre del estadista Winston Churchill. Se acostó con 7.800 damas.
    • Y otro rey también inglés, Jorge IV, fue un famoso fetichista, que guardaba muestras de cabello de sus amantes. Tras su muerte, su hermano encontró entre sus pertenencias 7.000 mechones de pelo diferentes….
    • Y si es por lo legal… la reina beréber Kahina de Mauritania (650-702) que logró frenar el avance árabe, tuvo 400 esposos…