jueves, 27 de marzo de 2008

Visto por ahí

De manera general, el público piensa que los partidos políticos, el parlamento, la policía y el cuerpo judicial y legal... son las instituciones más corruptas de sus sociedades.

Transparency Internacional (Informe de 2007)


**********

Incluso el pasado puede modificarse;

los historiadores no paran de demostrarlo.

SARTRE, Jean-Paul


***********



Y Mª José un momento antes de ser cacheada... y yo a punto de ser amonestado, en el Palacio Vecchio.


Nos alegramos de que nuestros amigos hayan llegado bien a pesar del temporal en el barco.




Día de descanso...

Hoy no hemos salido. Él se está recuperando del Palacio Pitti. Así que esta mañana la he dedicado a andar, por el camino que veis en la foto. Es un camino que discurre como a mitad de la rupe, primero baja y luego vuelve a subir. La verdad es que se hace ejercicio con el recorrido.
A la vuelta hemos ido los dos al mercadillo a comprar: fruta, pipas de calabaza para las pelis y hemos comprado también, un hule para la mesa de la cocina, con estampado de fresas, y otro para la mesa del porche, para cuando nos ponemos a realizar manualidades, con un estampado de flores del campo. Ambos muy coloristas y alegres, ademas cuando los veamos, nos acordaremos de Italia y hará que esos recuerdos se amplíen con todas las cosas bellas que hemos visto y el recuerdo de los amigos... Es curioso, que fácil resulta evocar los recuerdos de los viajes, simplemente contemplando una imagen o un pequeño detalle adquirido o relacionado con el mismo, supongo que es una de las ventajas con las que cuentan los vendedores de souvenirs.
Después y muy despacito hemos vuelto a casa y dedicaremos la tarde a leer, jugar alguna partida y ver una película. Un día tranquilo...