Ya estamos de vuelta. Ahora muy ocupados con la preparación de la huerta, arreglo del jardín y mil pequeñas cosas, pero prometo volver al blog.
Tengo pensadas media docena de entradas, de temática muy diversa, que espero os gusten.
Desde que hemos llegado, a pesar de las lluvias, hemos tenido buena temperatura. Carola ha empezado a tomar el sol en su piedra favorita, los frutales están en flor, he recogido durante mis paseos, varios manojos de espárragos, que hemos ido consumiendo, en crema y revueltos. Los campos castellanos ya se están cubriendo de flores..., pero echo de menos el mar y acabo de volver, pero reconocer que no es para menos, la foto de la izquierda es de uno de nuestros atardeceres...
Y además de disfrutar de todos estos paisajes y de la compañia de los amigos, también lo hemos hecho de nuevos platos, y para que podais disfrutarlos todos, copio la receta.
Se trata de mermelada de pimientos, que para muchos es ideal para acompañar al queso. Yo la he probado con paté, y dicen que también está buena con jamón york... A él le gusta con queso muy curado, y otros la prefieren con queso de huntar...
Ingredientes:
200 gr pimientos rojos
100 gr de azucar
100 ml de agua
50 ml de vinagre aromático
(si os gusta el picante, podeis echarle una guindilla, o utilizar pimientos picantes)
Limpiar los pimientos quitándoles el rabo, las semillas y los nervios blancos del interior.
Si teneis Thermomix, echarlo todo en la jarra, triturarlo 20 segundos a velocidad, 4, 6 y 9 y después 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3-4. Al final si la quereis muy pasada, 10 segundos velocidad 9.
Si no teneis Thermomix, todavía más fácil:
Triturar los ingredientes y ponerlo a fuego lento durante 35-40 minutos aproximadamente, hasta que tenga la consistencia deseada.
Que lo disfruteis, aunque habrá que ir pensando en ponerse a régimen...