lunes, 19 de abril de 2010

Retorno a Castilla

Ya estamos de vuelta. Ahora muy ocupados con la preparación de la huerta, arreglo del jardín y mil pequeñas cosas, pero prometo volver al blog.
Tengo pensadas media docena de entradas, de temática muy diversa, que espero os gusten.

Desde que hemos llegado, a pesar de las lluvias, hemos tenido buena temperatura. Carola ha empezado a tomar el sol en su piedra favorita, los frutales están en flor, he recogido durante mis paseos, varios manojos de espárragos, que hemos ido consumiendo, en crema y revueltos. Los campos castellanos ya se están cubriendo de flores..., pero echo de menos el mar y acabo de volver, pero reconocer que no es para menos, la foto de la izquierda es de uno de nuestros atardeceres...

Este mes y medio lo hemos pasado por el Norte de África. Nos hemos recorrido la cordillera del Rif, de Melilla a Ceuta, que aunque para muchos peninsulares están casi, casi, juntas, a nosotros nos ha costado más de ocho horas recorrer los más de cuatrocientos kilómetros que las separan, hemos ido por el camino de Ketama, pasando por unas carreteras que no conocen la línea recta, pero eso si cruzando unos bosques de cedros de gran belleza, como podeis apreciar por la otra foto.
Y además de disfrutar de todos estos paisajes y de la compañia de los amigos, también lo hemos hecho de nuevos platos, y para que podais disfrutarlos todos, copio la receta.
Se trata de mermelada de pimientos, que para muchos es ideal para acompañar al queso. Yo la he probado con paté, y dicen que también está buena con jamón york... A él le gusta con queso muy curado, y otros la prefieren con queso de huntar...
Ingredientes:
200 gr pimientos rojos
100 gr de azucar
100 ml de agua
50 ml de vinagre aromático
(si os gusta el picante, podeis echarle una guindilla, o utilizar pimientos picantes)
Limpiar los pimientos quitándoles el rabo, las semillas y los nervios blancos del interior.
Si teneis Thermomix, echarlo todo en la jarra, triturarlo 20 segundos a velocidad, 4, 6 y 9 y después 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3-4. Al final si la quereis muy pasada, 10 segundos velocidad 9.
Si no teneis Thermomix, todavía más fácil:
Triturar los ingredientes y ponerlo a fuego lento durante 35-40 minutos aproximadamente, hasta que tenga la consistencia deseada.
Que lo disfruteis, aunque habrá que ir pensando en ponerse a régimen...