viernes, 1 de agosto de 2008

Sexo

Hoy voy a hablar de sexo. Es un pequeño experimento. Pachi cada vez que hace una entrada relacionada con el sexo, multiplica sus visitas, y por eso quiero comprobar si también ocurrirá con mi blog.
Estuve pensando que podía poner que resultara interesante, y después de investigar por la red, encontré algunos blogs, libros y artículos que me parecieron entretenidos. Espero que os guste.
Por ejemplo, la foto de la entrada es de dos bonobos practicando sexo. Parece ser que estos chimpancés, en peligro de extinción, según decía el blog, porque los cazan para vender su carne como delicatessen, son junto con los humanos, muy próximos a ellos genéticamente, y los delfines, los únicos que practican sexo por placer. Para el resto de las especies debe ser puro trabajo reproductivo.
También me he enterado de cosas muy interesantes, de las que habla la sexóloga Pilar Cristóbal, en su libro"También los jabalíes se besan en la boca, y otras curiosidades sexuales del reino animal" , como por ejemplo:
  • Lo que dice el título del libro de Pilar Cristóbal, que los jabalíes se besan en la boca antes de practicar sexo... (si es que resultan tan cariñosones con esos morritos)
  • Parece que existe una especie de prostitución entre algunos insectos, es decir que algunos machos ceden la mitad de su masa proteínica a cambio de sexo... (los machos siempre pagando, claro que será porque las hembras dan siempre más placer).
  • Algunos reptiles están bien preparados para los lances sexuales, ya que tienen dos penes, y dependiendo de la postura de la hembra, usan uno u otro... (a eso se le llama dar facilidades).
  • Los hipopótamos copulan dentro del agua... (debe ser una cuestión de peso).
  • Parece que hay insectos que fabrican un líquido con el que rocían a la hembra, con objeto de que sea repelida por otros machos... (mira que celosones, esperemos que al menos a ellos el aroma les guste)
  • Otros fabrican una especie de cera para sellar el orificio sexual de la hembra... (lo mismo fueron los inventores del cinturón de castidad).
  • Dicen que los animales macho que tienen columna vertebral tienen que colocarse encima de la hembra... (bueno, no todos, seguro que conocéis alguno que cumple en otras posturas, por si no, pongo una foto con una postura diferente y sencillita, os lo aseguro, aunque no lo parezca)
  • Hay escarabajos y saltamontes machos, que fabrican para la hembra una especie de velo fantasmal hecho como de hilos de araña para atemorizar... (ya tenemos a los ideólogos de los integristas musulmanes).
  • Uno muy interesante es el calamar nautilus. Su órgano reproductor está en uno de los tentáculos. Cuando tiene el saco espermiótico lleno, lo suelta en el agua y éste sabe donde encontrar a la hembra. (Por supuesto que debe llevar un navegador superactualizado,si no podría preñar a una sardina o a cualquier otra especie no elegida... y lo que no se es si su GPS particular se conecta o no a satélites).
  • Y la última curiosidad es de los bonobos. Cuando se enamoran, se van a vivir juntos y si tienen una cría y la hembra sigue enamorada, pues nada, le lleva el cachorro a la abuela... (Lo que no se es si es a la materna o paterna, aunque yo voto por la materna, la otra casi, casi, ni cuenta).
Y nada mas, no se si ésto formará parte de todo lo que queríais saber sobre el sexo y no os atrevíais a preguntarlo. Pero ahí va como información sexual...