lunes, 9 de febrero de 2009

Cambio de planes

Ha habido cambio de planes. Al final nos hemos levantado tarde, vagos, y hemos cambiado los planes.
Por la mañana después del desayuno he salido a andar. He aprovechado para visitar el mercadillo de Peñíscola, que es un mercadillo clásico, con algunos puestos de fruta y la mayoría de ropa de mercadillo. No he comprado nada y he vuelto al hotel para salir de nuevo camino de Vinaroz, donde hemos paseado por la playa y nos hemos comido un rico helado, de cara al mar.
Después hemos estado recorriendo en coche, distintas urbanizaciones de Peñíscola, aunque no ha habido ninguna que nos gustara especialmente. Lo mejor que hemos visto ha sido unos apartamentos en primera línea de playa, con unas terrazas de 60 metros y 70 de casa. Preguntamos el precio y nos dijeron que aunque los habian puesto a la venta en 360.000 euros, con la crisis, lo habian bajando a 300.000 euros. Supongo que ha habido unos años en los que la construcción se disparó, no solo fueron las casas puestas a la venta, si no también los materiales, los sueldos, etc... Pero los precios tendrán que ser mas asequibles si quieren seguir vendiendo. Que sueldos tienen que tener las personas para pagar esas hipotecas...? Y si son segundas viviendas, que debes hipotecarte durante 50 ó 70 años si quieres tener dos viviendas???
Después de comer nos hemos encerrado en la habitación y hemos estado leyendo un rato en la terraza, pues hoy ha hecho un día precioso, con un sol espléndido y una temperatura de 15 grados.
Mañana no se que haremos, pero será también una jornada suave, ya que pasado volvemos a casa.
La foto es de una pequeña casa en el casco viejo de Peñíscola. Se llama la casa de las conchas. Parece que era de un matrimonio que pasó muchos años de su vida consiguiendo las conchas y ellos mismos la decoraron. Es muy pequeñita. He visto otras casas decoradas con conchas que no me han gustado, pero ésta, no se tiene encanto.

Día de relax

Esta mañana la hemos dedicado a pasear. He ido hasta el rompeolas y me he sentado un rato de cara al mar, mientras escuchaba un libro.
Después de comer hemos ido al cine. Hemos visto "El curioso caso de Benjamin Button". El guión está basado en un relato corto de Scott Fitzgerald, que no conociamos. Dura casi tres horas, pero no se hace larga, merece la pena. Está bien contada y es entretenida.
Mañana será nuestra última excursión. Queremos ir a Segorbe y a las Grutas de Vall D'Uxó. Ya las comentaré.
El martes descansamos, ya que el miercoles volvemos a Valladolid y pensamos hacerlo por una ruta más larga, y esperemos que más entretenida.