martes, 20 de enero de 2009

Hoy a las cuevas bajé

Si ayer subimos a los palacios, hoy hemos bajado a las cuevas y la verdad es que resulta difícil decidir que es más bello, si el suelo o el subsuelo de Mallorca. Aunque son muchas las cuevas de la isla, creo que se visitan unas cinco, según me han comentado, todas particulares. Nosotros hemos visitado dos:
  • Las Cuevas del Drach, foto de la izquierda, que aunque ya las conocíamos, fue hace tanto tiempo, que decidimos volver a visitarlas. No se si son las más grandes de la isla, pues parece que todavía no están seguros de si existen mas ramaficaciones, tienen un pequeño lago salado y una buena acústica.
  • Saliendo de las cuevas, hemos decidido ir por la costa hasta las Cuevas de Artá, las dos fotos siguientes). Decidimos no hacer caso del navegador e ir por la costa y por supuesto nos perdimos, pero resultó muy agradable la pérdida. Comimos el pic-nic del hotel al lado del mar, disfrutando de unas bellísimas vistas en un día soleado.
  • Terminamos en las Cuevas de Artá, que la verdad, no se si son más bonitas o menos que las del Drach, lo que si es seguro, es que los empleados son mucho más simpáticos y menos cutres que los del Drach. Para que os hagáis una idea, en la Cafetería de las Cuevas del Drach, Pachi pidió un café americano, le dicen que 1'10 €, antes de pagar le dice al camarero si le puede echar un poco de leche, éste lo hace y le dice ahora son 1'50 €. Por supuesto se quedó sin propina, es un detalle muy cutre.
  • En las Cuevas del Drach no te dejan hacer fotos, ni película, ni nada, en Artá si.
  • En las cuevas del Drach, te sientas en el lago y una barca pasa con cuatro músicos, que se supone que tocan en directo???? (un órgano electrico, un bajo, y no se si dos violines o violín y viola, creo), y en Artá, en la Sala del Cielo y el Infierno, ponen música enlatada, la verdad es que la acústica es muy buena en ambos casos.
  • En fin, si os gustan las cuevas, os recomiendo ambas...