martes, 8 de abril de 2008

Despedida de Florencia


Hoy no ha sido una buena despedida. Florencia estaba llena hasta los topes. Por la plaza del Duomo casi no se podía andar. La entrada a los museos estaba imposible, las colas de horas, y en la mayor parte del centro, no se si debido a las obras, había un olor a alcantarillado nada agradable.
Bueno, todo eso como negativo. Pero en positivo también ha habido muchas cosas. Por ejemplo es cierto que ha llovido, y aunque íbamos preparados, no ha hecho falta, han caído dos gotas y el grueso de la lluvia ha sido en el coche de vuelta. En la Capelle Medicee, apenas había gente, con lo que hemos entrado rápido y aunque no nos han dejado hacer fotos, hemos "disfrutado" mucho con las bellísimas sepulturas de Lorenzo y Giuliano de Medici. Por cierto si tengo que elegir, me gusta mas la de Lorenzo, aunque apenas existan
diferencias entre ambas.
Después hemos ido a "Il Bargello", de lo mejorcito en escultura, y un edificio que a mi me gusta mucho. Es del siglo XIII, con posteriores modificaciones, de los mas antiguos de Florencia. El nombre del palacio lo toma del Jefe de Policía, ya que fue sede de la Jefatura de Policía de Florencia. Il Capo delle Guardie o di Piazza = Il Bargello. Se puede decir que Il Bargello es a escultura, lo que la Galeria Uffizi a pintura.
A continuación hemos ido a la Galería de la Academia, pero después de esperar más de una hora, nos hemos ido ya cansados, ya digo, estaba imposible y si quieres no esperar mucho, tienes que ir temprano, pero claro, si quieres visitar tres museos, aunque no sean grandes, no puedes llegar temprano a todos.
Así que hemos vuelto a casa, lloviendo, con dolor de garganta y de despedida... Pachi para que no me deprima, me ha hecho unos huevos fritos con patatas y chorizo y después de tomarme una couldina para prevenir, me he tomado una sobredosis de antidepresivos, es decir, me he comido cuatro bombones. Eso si, con receta facultativa. Me los he autorecetado. Para algo tiene que servir ser psicóloga mantenida.