domingo, 25 de mayo de 2008

Lluvia, películas, libros...


Desde que hemos llegado del Sur, no ha hecho otra cosa que llover. Así que llevo dos días sin andar, acostándome tarde y levántandome más tarde aún. Tengo que poner remedio a ésto, ya que prefiero madrugar e irme temprano a la cama para ver tranquila una película y que me quede tiempo antes de dormir, para leer un poco.
Y hablando de películas y lectura, os cuento lo último que hemos visto y leido:
  • De películas, "Cometas en el cielo". Nos la había recomendado mi cuñada y la verdad es que no tuvimos mucha prisa en verla, ya que los antecedentes que teniamos de ella pues no parecian muy interesantes. La trama transcurre en Kabul, durante el invierno de 1975, y trata sobre la amistad de dos niños de 12 años... Bueno, pues me equivoqué. La película es apasionante y un poco estremecedora, ya que trata de las miserias y también de la grandeza del ser humano. La recomiendo.
  • Pero si preferís la lectura... El autor es Khaled Hosseini y el título "Cometas en el cielo". Como he dicho la película me gustó mucho, pero es entre otras cosas, porque la historia es muy buena. No he leido el libro, apenas unas páginas, pero me ha encantado. No hay duda de que el autor es un gran narrador. Pongo una pequeña muestra: "En Afganistán, yelda es el nombre que recibe la primera noche del mes de Jadi, la primera del invierno y la más larga del año. [...] Cuando me hice mayor, leí en mis libros de poesía que yelda era la noche sin estrellas en la que los amantes atormentados se mantenían en vela, soportando la noche interminable, esperando que saliese el sol y con él la llegada de su ser amado. Después de conocer a Soraya Taheri, para mí todas las noches de la semana se convirtieron en yelda..."
  • Y otro gran libro, del que también se hizo una gran película y que es más conocida casi que el propio libro. También recomiendo la película, caso que no la hayais visto, pero si la habeis visto y no habeis leido el libro, os lo recomiendo. Me refiero a "El gatopardo" de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.
No son nuevos ninguno de los dos libros, sobre todo el segundo, escrito hace más de cincuenta años, pero aunque se hayan visto las películas, siguen siendo obligados.