jueves, 14 de febrero de 2008

Camino del Sur


Hola. Ya estamos en Napoles. Bueno de entrada como no es nuestro ordenador, va todo sin acentos y sin fotos. Sera una pequena resena a la italiana.

Ayer estuvimos en Roma. Pasamos el dia en los museos del Vaticano y no los vimos todos... Ya mandare presentacion. De todas formas no fue el mejor dia, con torticolis la capilla sixtina no cuadra mucho. Terminamos rotos, pero para compensar tuvimos una cena superagradable con casi la colonia espanola de Roma al completo, en la Via Nomentana.

Esta manana, aunque pensabamos salir pronto de Roma, al final no fue tan pronto, asi que llegamos a Napoles justo a la hora de comer.

Si tenemos que definir a Napoles de alguna forma que los de Melilla vais a entender a la primera, es que es como Nador, pero en italiano. El trafico es caotico, pero en el que ellos se desenvuelven como pez en el agua. Motos, peatones, coches, todos por la misma via, a la vez y sin ningun problema... Para nosotros de infarto, pero ellos ni se inmutan.

Obviando esto, la ciudad es interesante, es luminosa, calida, ruidosa, con gente comunicativa, vamos que parece esto Andalucia, hasta en la ropa tendida y las calles estrechas.

Pero nos gusta. Hoy hemos dado un paseo por la zona del puerto, y del castello nuovo, la galeria Umberto I, con helado incluido, por supuesto. Hemos subido en el funicular de Montesanto, desde donde las vistas son espectaculares. Se contempla toda la ciudad y la hermosa bahia... que al atardecer tiene una luz maravillosa.

Manana pensamos realizar tres recorridos turisticos, que nos daran pistas de lo que tenemos que ver, cuando volvamos dentro de una semana.

Y nada mas, feliz dia de los enamorados para todos y a nosotros nos espera una cena en grata compania.

Besos,

Carmen y Pachi.