sábado, 15 de marzo de 2008

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais...

Hoy son los idus de marzo y aunque no estamos en Roma, sentimos cierta tristeza...

Parecerá una tontería, pero el recuerdo de la muerte de Cesar me hace pensar en una película, que así de entrada podría parecer su antítesis, me refiero a "Blade Runner", para mi como para un porcentaje elevadísimo de gente, es una película de culto. Y como para la mayoría de la gente, la escena por excelencia es la de la azotea o tejado del edificio donde el "replicante" con una mirada llena de tristeza declara...:
  • "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Y esa frase me hace pensar en nuestro viaje a Italia. Hemos visto tantas cosas bellas... A Él se le habrá hecho largo y tendrá prisa por volver a casa, yo en cambio siento un poco el vacío por que sé que se va acercando la hora de partir...

Orvieto despierta

Hoy se ponga como se ponga el calendario, o el cambio climático, aquí ya es primavera.
Y no pienso hablar de güelfos, gibelinos, Papas
ni otras hierbas.
Solo de Orvieto ahora. Una belleza.

Orvieto que en invierno es una ciudad donde te sientes transportado a otro tiempo, donde paseando por la ciudad vas descubriendo continuamente rincones singulares por su originalidad y belleza, hoy era una ciudad exultante, luminosa, viva…de pecado vaya.
Digo yo si tendrá algo que ver el hecho de que sea fin de semana, que han comenzado las vacaciones y que estaba llena de turistas…

Como toda ciudad que se precie, tiene su mercadillo -los jueves y los sábados- pero hoy era como especial, con puestos de flores, de porchetto, frutas, verduras, ropas de marca pero sin marca… y de todo tipo de cosas estupendas que se venden en los mercadillos.

Además estaban abiertas todas las tiendas de cerámicas locales y recuerdos varios, como los del artista –Michelangelo creo que se llama- que talla unas figuritas de animales hechos de piezas distintas de madera, muy originales.

También las tiendas de antigüedades, incluso una que está establecida en una antigua iglesia con todas las paredes llenas de frescos, que a lo mejor también se venden...

Y también el Duomo. Hoy el sol le daba de lleno y se reflejaba en su fachada compuesta de mosaicos brillantes. La plaza estaba radiante. Y llena de aficionados, o profesionales no lo sé, a la fotografía, pues también había un congreso dedicado al tema fotográfico y varias exposiciones.

Vi a un señor en la plaza del Duomo con un teleobjetivo de tal calibre que podría sacar los callos de las manos de los Apóstoles a 335 metros de distancia por lo menos, o las anginas de San Sebastián por un decir…

Hoy además son los Idus de marzo, tal día como hoy, hace unos 2052 años, mataron a Julio Cesar. Fue un gran líder y lo siento por él, pero la verdad es que hoy hacía un día precioso a pesar de todo.