domingo, 9 de marzo de 2008

Cosas Variadas...


Estoy haciendo la entrada después de tomarme una pequeña botella de, aquí "vino spumante" de la zona, un brut llamado Pinot di Pinot, que aquí lo ponen con tapón de plástico y metal y a rosca y que no pierde nada en calidad y resulta mucho mas fácil de abrir. Pero vamos no penséis con ello que tengo nada en contra de los vinos espumosos españoles, llamados en otras naciones champagne y cava, ni de sus tapones, ni penséis tampoco que mis elucubraciones son debidas al vino. El caso es que divagando, me he dado cuenta que tenía pequeñas cosas pendientes y he tratado de remediarlas, poniendo un poco de orden. Por ejemplo:
  • Ayer hablaba mucho de la plaza del Popolo, pero no puse foto de ella, por lo que hoy he tratado de remediarlo y ahí está la foto sacada desde la puerta de las murallas aurelianas.
  • Ayer fue el día de la mujer y tenía que haber colocado en su honor o bien una foto más representativa, como la de una amazona, o a Safo, o una Giuditta, cortando la cabeza de Holofermes claro, y no hice nada de eso, coloqué el Ara Pacis de Augusto. Así que me decanto por el busto de la amazona y también lo corrijo.
  • He terminado el libro que compramos sobre la capilla de Sansevero, y me ha encantado la personalidad y la vida del séptimo príncipe de San Severo, Raimondo di Sangro, y que conste que ello es independiente de que fuera excomulgado por alquimista, masón y esas cosas. El caso es que he estado intentando encontrar una biografía sobre el mismo, pero no lo he conseguido, por lo menos en castellano. Si alguien sabe de alguna porfa que me de autor y título.
  • Hoy es el día de las elecciones y tenía como un poco de remordimientos por no haber arreglado las cosas para haber votado aquí en la embajada o por correo y luego he pensado pero bueno y a quien hubiera votado. Porque hay un montón de gente a la que hubiera votado, por ejemplo María San Gil, Rosa Diez, incluso Rosa Aguilar, son todas mujeres de diferentes partidos pero que me gustan. Porque votas a un partido pero resulta que hay un montón de gente en él que no te gusta y tienes que votarlos porque todos van en el mismo saco y he decidido que a partir de hoy y hasta que en España no pongan listas abiertas voy a votar en blanco.
Y bueno, no quiero seguir elucubrando y me despido. Otro día contaré las excursiones de hoy a Massa Martana, pueblo incluido entre los más bellos de Italia y a Todi, la ciudad de las tres murallas.

Tarzan y la liana

15 km2 de selva desaparecen cada minuto.
Id a votar y luego plantearos donde vais a plantar vuestro arbolito.