lunes, 24 de marzo de 2008

Semana santa

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/83098/viernes/santo/la/religion/contra/dios.html

Llueve y hemos salido poco. Así que leemos más.
El articulo del Diario de Sevilla del que he puesto un enlace me parece muy interesante, especialmente en estas fechas.

Y terminó La Pascua


Hoy hemos tenido un día muy cultural.
Esta mañana he vuelto a salir a andar, ya que hacia mucho que no daba mis paseos mañaneros y aunque he ido bien abrigada, he tardado menos tiempo del normal y eso ha sido porque era la única forma de entrar un poco en calor. Llevamos ya varios días con unas temperaturas alrededor de los 0º. Mañana intentaré hacer un recorrido nuevo, por un camino que desciende de la rupe, claro que siempre y cuando no haga viento.
Después de desayunar, nos hemos ido hacia el Museo de la Ópera del Duomo, antiguo Palacio Papal, y en él a la Galleria degli Affreschi, para escuchar un concierto de Mozart, en concreto dos Divertimento, el 1 y el 2 para dos clarinetes y un fagott, y la verdad es que no nos ha gustado mucho, ya que la acústica de la sala no era la mas apropiada. Los techos no eran muy altos y la sala pequeña.
Después nos hemos ido a una exposición de fotografia, todas las fotos eran retratos, y nos ha gustado. Justo al lado, en los bajos de la Torre del Moro, había como una especie de feria de artesanía. Hemos podido contemplar como realizaban en cristal algunas piezas de lo más delicado y hemos comprado pequeñas piezas que no sabemos como llegarán... También había puestos con piezas de madera de olivo, cestería, plata, cerámica... Todo muy interesante.
Por la tarde teníamos el último concierto de Pascua, obras de Mozart, Bach, Vivaldi y Beethoven en la catedral. Era la joven orquesta de la Escuela Comunal de Música de Orvieto. Se oía de maravilla. Toda la catedral estaba iluminada, sobre todo el altar mayor y era una delicia escuchar la música, mientras se contemplan sus estatuas y bellísimos frescos.

Grafitis vistos por ahí...

"El amor, mientras dure, debe ser eterno."


"Ni la celulitis, ni piel de naranja, el culo, granos, piel, tetas. Nada. No hay nada que hiera más a una mujer que le comentes que tiene bigote."


"Si hay algo que me da pena al irme de esta ciudad, es que sé que nunca la echaré de menos ."

La Pascua

Ayer fue el último desayuno que tuvimos los seis y la verdad es que se nota mucho el vacío.Os echamos de menos.
Quedamos a los ocho de la mañana, ya que no querían salir tarde para poder pasar por Luca y visitar el Monasterio de Santa Gemma, aunque al final eran casi las diez cuando salieron de casa. No hemos conseguido contactar con ellos todavía, pero suponemos que a estas horas ya están en España.
Ya que habíamos madrugado, aprovechamos para limpiar la casa, hacer la colada, etc... A la una menos cuarto vino a buscarnos Giovanna, ya que nos habían invitado a comer el día de Pascua y yo lo confundí con el lunes de Pascua, pues en España generalmente a ese domingo lo llamamos de Resurrección, en lugar de Pascua. Bueno el caso es que a pesar del malentendido, fuimos a comer con ellas y el menú fue impresionante:
  • De primero unos "antipasti" de melón con jamón, chorizo, salchichón y aceitunas.
  • Después vino la pasta, una deliciosa lasaña de verduras, en concreto la mía solo tenía guisantes, y una variedad de setas, la de ellos además la añadieron queso.
  • A continuación otra lasaña, esta de carne picada con una salsa de tomate divina, la de ellos con dos tipos de quesos, además del parmesano otro que no recuerdo.
  • Después tomamos el clásico cordero pascual, muy bien especiado, con lo que no tenía el olor y sabor característico del cordero, que en general suele molestar. En Castilla lo arreglamos comiendo solo los corderos de pocos días que solo han tomado leche, los moros y parece que los italianos lo arreglan con una mezcla de especias, que hace que resulte delicioso.
  • Para acompañar, en lugar de pan, tomamos lo que se llama pizza pascual. Que más o menos es: a la masa del pan se le añade, huevo duro, jamón serrano y queso, bueno, la mía ya se sabe, sin queso.
  • Luego tomamos un dulce también de pascua que consiste en un bollo con forma de blanca paloma, que se emborracha con limoncelo, y acompañado de un huevo de chocolate, que según la tradición rompe la persona más joven y se queda con la sorpresa. En este caso la más joven era yo y la sorpresa un pequeño colgante con figura de caballito de mar. Todo una delicia.
Y después de una agradable sobremesa con nuestras anfitrionas, y recibir la promesa de que nos avisarán la próxima vez que hagan lasaña, subimos a la habitación para prepararnos, ya que a las cinco teníamos uno de los conciertos de Pascua. En el Museo Emilio Greco, rodeados de bonitas esculturas y en un enorme salón con unos techos de diez metros, nos deleitamos con varias piezas para pianoforte y guitarra española, de Diabelli, Boccherini, Castelnuovo-Tedesco y Piazzolla.
A la salida y a pesar del frío que hacia, decidimos en lugar de entrar en calor, igualarnos con el ambiente, tomando un delicioso helado antes de volver a casa.