lunes, 24 de marzo de 2008

Y terminó La Pascua


Hoy hemos tenido un día muy cultural.
Esta mañana he vuelto a salir a andar, ya que hacia mucho que no daba mis paseos mañaneros y aunque he ido bien abrigada, he tardado menos tiempo del normal y eso ha sido porque era la única forma de entrar un poco en calor. Llevamos ya varios días con unas temperaturas alrededor de los 0º. Mañana intentaré hacer un recorrido nuevo, por un camino que desciende de la rupe, claro que siempre y cuando no haga viento.
Después de desayunar, nos hemos ido hacia el Museo de la Ópera del Duomo, antiguo Palacio Papal, y en él a la Galleria degli Affreschi, para escuchar un concierto de Mozart, en concreto dos Divertimento, el 1 y el 2 para dos clarinetes y un fagott, y la verdad es que no nos ha gustado mucho, ya que la acústica de la sala no era la mas apropiada. Los techos no eran muy altos y la sala pequeña.
Después nos hemos ido a una exposición de fotografia, todas las fotos eran retratos, y nos ha gustado. Justo al lado, en los bajos de la Torre del Moro, había como una especie de feria de artesanía. Hemos podido contemplar como realizaban en cristal algunas piezas de lo más delicado y hemos comprado pequeñas piezas que no sabemos como llegarán... También había puestos con piezas de madera de olivo, cestería, plata, cerámica... Todo muy interesante.
Por la tarde teníamos el último concierto de Pascua, obras de Mozart, Bach, Vivaldi y Beethoven en la catedral. Era la joven orquesta de la Escuela Comunal de Música de Orvieto. Se oía de maravilla. Toda la catedral estaba iluminada, sobre todo el altar mayor y era una delicia escuchar la música, mientras se contemplan sus estatuas y bellísimos frescos.

No hay comentarios: