miércoles, 11 de junio de 2008

Vino de rosas


Comentaba ayer que después de la "Danza Fusión", habiamos probado los vinos romanos y que tanto el de violetas como el de rosas eran los que más me habian gustado. Bueno pues buscando en la red he conseguido la receta. Os mando la dirección ya que se trata de un blog muy interesante.
Si entrais vereis que ponen tanto la receta del vino de rosas como del de violetas, pero como yo no tengo violetas, pero si muchas rosas, he decidido, aprovechando la producción de vino embotellado por Pachi y comprado en Toro, crear con uno de ellos, el vino de rosas. Ya os contaré que tal me ha salido.
A continuación pego la receta por si hay alguien interesado en elaborarlo:
  • Quitar la parte blanca de la extremidad de los pétalos, enfilad éstos en rosarios y ponedlos a macerar durante siete días en el vino. Pasado este tiempo, sacad las rosas de! vino. Preparad de la misma manera otros collares de pétalos frescos, ponedlos a macerar siete días en el vino y luego sacar las rosas como hicisteis con las anteriores. Haced lo mismo una tercera vez, sacad las rosas y filtrad el vino. Cuando vayáis a beberlo, añadidle miel, procurad emplear las rosas de la mejor calidad y que no estén humedecidas por el rocío.