lunes, 30 de junio de 2008

El mundo de las miniaturas

El domingo estuvimos en el mercadillo. La verdad es que no estuvimos mucho tiempo ya que el sol resultaba abrasador y el calor sofocante. No se la temperatura a la que llegamos, pero más que mirar los productos expuestos, nos dedicamos a buscar la sombra.
Aún así, vimos, y mi cuñada compró, una preciosa casa de muñecas, que podeis contemplar en la foto. Es cierto que está deteriorada, pero quedará preciosa una vez restaurada y amueblada.
Ella ya tiene dos pequeñas casas de muñecas amuebladas, con sus lámparas, que por supuesto se encienden, pero esta tiene muchísimas más posibilidades.
La verdad es que el mundo de las miniaturas resulta fascinante. Tienen sus ferias, que sepamos una por mayo en Londres, pero también hay en Holanda y Alemania, aunque no se las fechas. Existen muchas especialidades, dentro de las miniaturas, y para algunas personas es más que una afición.
Conocemos a un señor en Tordesillas que todos los años prepara unos belenes, siempre variados, que son auténticos pueblos a escala, con sus ríos, montes, vegetación... hasta el más pequeño detalle.
También sabemos del amigo de un familiar que tiene una habitación de su casa dedicada a sus maquetas de trenes, con sus estaciones, recorridos, etc... que nos han dicho es una preciosidad, y de lo mejorcito que conocemos en trenes y estaciones a escala, el que hay en el Parque Temático del Mudejar de Castilla y León, que se encuentra en Olmedo. Nosotros cuando vienen amigos a visitarnos, siempre solemos llevarlos a hacer una visita.
A mi marido le gustan los barcos y mi hijo se entretiene volando en su casa los helicópteros teledirigidos.
Pero vamos maquetas y miniaturas hay de todo tipo: de aviones, coches, barcos, trenes, casas... En el centro de Burdeos, en una antigua galería comercial, cuyo nombre no recuerdo, típica de las que se construyeron en Europa a finales de siglo XIX, existe una tienda que venden maquetas de todo tipo, y otra cerca, que venden juguetes de época, y simplemente contemplando sus escaparates, se puede pasar un rato de lo más agradable.
En fín, que los que tienen tiempo y no saben a que lo pueden dedicar, este es un mundo, desde antiguo, con muchas posibilidades.