También hemos envasado ya los tomates secos. La verdad es que no abultan mucho. De alrededor de unos cinco kilos que pusimos a secar, el resultado ha sido de cinco botes, dos pequeños y tres normales. Los hemos envasado todos en aceite de oliva virgen, unos con unas hojas de albahaca, otros con orégano y otros con pimientos picantes.
Después me he enterado de otra fórmula: se machacan unos ajos y dos guindillas pequeñas, se echa aceite en el mortero y untamos los tomates de uno en uno en este preparado, a continuación introducirlos en el tarro, y al final cubrirlo todo de aceite. Lo probaré con los próximos tomates que seque, y comentaré los resultados. Habrá que probar todos los métodos.
Y siguiendo con la comida. El sábado estaba pensando en poner un plato de pasta, y había pensado acompañarla con passata de tomates y anchoas. La receta la he encontrado en un blog, de nombre directo al paladar. Es muy sencilla, como podeis comprobar.
Ingredientes:
- kilo y medio de tomate natural triturado.
- 4 dientes de ajo
- dos latas de anchoas en salazón
- orégano
- sal y azucar
- aceite de oliva virgen
Si os interesan más recetas, no teneis más que buscar en directo al paladar. Un blog muy recomendable para los amantes de la buena cocina.