jueves, 10 de septiembre de 2009

Pequeñas cosas

Bueno, Carola o el pájaro de cuentas se están portando, ya que sigue habiendo cinco peces en el estanque. Esperemos que duren. Lo que si se nota últimamente es que hay más algas, supongo que al ser menos a la hora de comer se nota.
También hemos envasado ya los tomates secos. La verdad es que no abultan mucho. De alrededor de unos cinco kilos que pusimos a secar, el resultado ha sido de cinco botes, dos pequeños y tres normales. Los hemos envasado todos en aceite de oliva virgen, unos con unas hojas de albahaca, otros con orégano y otros con pimientos picantes.
Después me he enterado de otra fórmula: se machacan unos ajos y dos guindillas pequeñas, se echa aceite en el mortero y untamos los tomates de uno en uno en este preparado, a continuación introducirlos en el tarro, y al final cubrirlo todo de aceite. Lo probaré con los próximos tomates que seque, y comentaré los resultados. Habrá que probar todos los métodos.

Y siguiendo con la comida. El sábado estaba pensando en poner un plato de pasta, y había pensado acompañarla con passata de tomates y anchoas. La receta la he encontrado en un blog, de nombre directo al paladar. Es muy sencilla, como podeis comprobar.
Ingredientes:
  • kilo y medio de tomate natural triturado.
  • 4 dientes de ajo
  • dos latas de anchoas en salazón
  • orégano
  • sal y azucar
  • aceite de oliva virgen
Picar los ajos muy finos y ponerlos a freir en cuatro cucharadas de aceite. Cuando tomen color, se añaden las anchoas, que se irán deshaciendo poco a poco hasta quedar disueltas. Se añade un poco de orégano y se deja que el aceite coja su aroma pero sin que se llegue a tostar. En ese momento se añade el tomate triturado con un par de cucharadas de azucar para quitar su acidez. Con el fuego al mínimo se deja reducir el tomate unas cuatro o cinco horas, removiendo de vez en cuando. Una vez transcurrido ese tiempo, se rectifica de sal y listo para servir.
Si os interesan más recetas, no teneis más que buscar en directo al paladar. Un blog muy recomendable para los amantes de la buena cocina.
Que aproveche.

2 comentarios:

c dijo...

Esos tomates secos, según les has conservado tienen pinta de estar riquísimos, cuando les comais,¡buen provecho!. Tu prima.

Carmen dijo...

Pues ya les hemos probado y si, están riquísimos. Tienen un sabor mucho mas acentuado. Los últimos los hemos envasado con ajo y pimiento picante. Esos todavia no los hemos probado.