martes, 23 de noviembre de 2010

Entre cabos

Hemos pasado unos días en las playas de Levante. Han sido principalmente días de descanso, dedicados a disfrutar con los paseos por sus bellísimas playas.
Volvimos de nuevo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, y comprobamos que seguimos enamorados de la arquitectura de sus edificios.
En el Oceanográfico conocimos un pez feisimo, como podéis apreciar por la foto, que no habíamos visto, que recordemos, en ningún otro acuario. Se trata del pez luna.
Visitamos también en Gandia el palacio ducal de los Borgia, donde no encontramos el lujo y glamour que esperábamos, cosa lógica, pues al ser propiedad actualmente de los Jesuitas, está orientado más a su tercer general, San Francisco de Borja, biznieto del Papa Alejandro VI, del que celebraban su 500 aniversario. Además no pudimos visitar sus mejores salas por encontrarse en restauración.
Otro día decidimos visitar Jávea, por varios motivos. Ellos querían ver desde tierra el pueblo que desde el mar contemplaban entre cabos: el de San Antonio y La Nao. Y yo porque quería comprobar como había cambiado el pueblo que conocí en la niñez y visitaba en la adolescencia...
Los tres quedamos satisfechos, y
nostálgicos.