martes, 16 de septiembre de 2008

Palabras

Se me estropeó el disco duro externo donde tenía la mayoría de mis datos, pero tuve suerte y los recuperé. Al final no fue tan caro y tengo un nuevo disco, mayor que el anterior y con toda la información. Por supuesto que de los datos particulares y que yo he considerado más importantes, he hecho copia.
Bueno, pues revisando la información recuperada, he encontrado un texto que no se quien me mando, titulado palabras, lo transcribo:
"Hace unos quince millones de años, según dicen los entendidos, un huevo incandescente estalló en medio de la nada y dio nacimiento a los cielos y a las estrellas y a los mundos.
Hace unos cuatro mil o cuatro mil quinientos millones de años, años más, años menos, la primera célula bebió el caldo del mar, y le gustó, y se duplicó para tener a quien convidar el trago.
Hace unos dos millones de años, la mujer y el hombre, casi monos, se irguieron sobre sus patas y alzaron los brazos y se encontraron, y por primera vez tuvieron la alegría y el pánico de verse, cara a cara, mientras estaban en eso.
Hace unos cuatrocientos mil años, la mujer y el hombre frotaron dos piedras y encendieron el primer fuego, que los ayudó a defenderse del invierno.

Hace unos trescientos mil años, la mujer y el hombre se dijeron las primeras palabras y creyeron que podrían entenderse.
Y en eso estamos todavía: queriendo ser dos, muertos de miedo, muertos de frío, buscando palabras..."

No hay comentarios: