miércoles, 21 de enero de 2009

Seguimos enfermos...

La verdad es que tenemos la negra en vacaciones. En Torremolinos estuvimos constipados, venimos a Palma y tenemos la gripe, si el mes que viene que vamos a Peñiscola también estamos enfermos, eso es sin duda (siguiendo la filosofía de Earl, de la sería muy recomendable por cierto, "Me llamo Earl"), porque nuestro karma nos está avisando de que no debemos salir de casa.
Y siguiendo con nuestra visita, hoy hemos dedicado el día a las ciudades.
La primera parada fue en Sineu. Pueblo de estilo medieval, donde nos habían dicho que los miércoles ponían un mercadillo, de estilo campesino y artesanal. La parte campesina debía ser uno o dos puestos en los que vendían animales, había también otros donde vendían plantas, plantones y frutales y la parte artesanal, supongo que podría estar representada por unos puestos donde vendían guirlaches de diferentes tipos, de: plátano, almendras, avellanas, anacardos, nueces... muy ricos, y en otros embutidos típicos de Baleares. El resto, 99%, eran puestos típicos de mercadillo, donde vendían ropa de mercadillo. También tenían una bonita iglesia de estilo gótico, (ver foto), que si querías visitar, era previo pago de un euro. Supongo que cuando ofician misa no cobran.
De allí nos fuimos a Alcudia. También una ciudad medieval, con unas murallas muy bien conservadas y dos puertas, siendo la de la foto una de ellas. La verdad es que la ciudad es muy bonita, con casas típicas y casas-palacios de estilo gótico y renacentista. Parte del centro es peatonal, con suelo de piedra lisa, muy cómodo para pasear por sus calles. La verdad es que la ciudad está muy cuidada, limpia, cómoda y sus monumentos bien conservados.
Aprovechamos para comer en sus playas, que nos gustaron mucho, extensas, limpias y recogidas de los vientos. Existían muchas casas con salida directa a la playa, que nos dieron mucha envidia.

No hay comentarios: