jueves, 9 de abril de 2009

Turismo en Castilla-León

Estos primeros días de Semana Santa han venido a visitarnos unos amigos, y hemos querido mostrarles nuestra tierra.
El domingo lo dedicamos a Valladolid. Aunque ya lo conocían, siempre hay rincones nuevos por descubrir.
El lunes lo dedicamos a Las Médulas. Fuimos en el todo terreno, ya que habíamos visto en Internet que existía una ruta para 4x4. Bueno, pues resulta que dicha ruta ya no existe, y parece que desde hace tiempo, pero no actualizaron la página. Ocurre muy a menudo y la verdad es que dan una mala imagen. Se supone que si tienes una página en Internet debes actualizarla cada cierto tiempo y no mostrar información que ya no es válida
También encontramos otras pegas. Por ejemplo, han cerrado el paso de vehículos por la zona de Las Médulas, por lo que hay que recorrer alrededor de unos 3 kilómetros para llegar a La Cuevona y La Encantada, la mayor parte en cuesta, y luego volver, por lo que las personas con discapacidad no pueden realizar el recorrido. Me parece bien que no dejen circular coches por el parque, pero deberían tener una opción alternativa, como un pequeño autocar, como en la Laguna Negra, un trenecito, como en muchas ciudades... En fin, ofrecer alternativas al senderismo. Y que conste que a mi el paseo me pareció una delicia, pero creo que hay que pensar en todos.
El Mirador de Orellán, desde donde está sacada la foto, es una maravilla. Allí se encuentra la Galería de Orellán, que cierra antes de las dos y no abren hasta más o menos las cuatro. El acceso desde donde dejas el coche hasta la Galería, es de poco menos que un kilómetro, pero con una cuesta bastante pronunciada, por lo que cuesta subir, pero es casi peor la bajada... Afortunadamente las vistas compensan el llegar hasta el mirador y encontrarte la Galería cerrada. Quizás en verano y en fiestas como las actuales podrían plantearse un horario continuo.
Y de verdad, Las Médulas son una cita obligada para todo aquel que disfrute con la naturaleza, además de resultar una visita muy instructiva que nos permite conocer las técnicas aplicadas en la minería por los romanos, pero la forma de mostrárnoslo, es muy, muy mejorable.
Otro día seguiré contándoos, el resto de las excursiones.

No hay comentarios: