martes, 6 de octubre de 2009

Carola y los murcielagos

El invierno se acerca y nos preocupa Carola. No sabemos donde se aletargará para pasarlo. El agua no nos parece un buen sitio, aquí la mayor parte del año se congela, pero tampoco lo va a hacer en su isla, encima de las piedras... Es cierto que es su sitio preferido para dormir al sol, pero no creo que sirva para pasar el invierno. En fin, que después de comernos el coco con estos planteamientos, Él decidió construirle una casa para pasar el invierno.
Como podeis ver por la foto ya está terminada, pero es mucho más de lo que se ve. Quiero decir que por dentro los techos están aislados con espuma, de esa que se expande. Que el suelo tiene una especie de moqueta de esa que se utiliza para los suelos de los niños, que se si caen no se hacen daño y que aisla del frio y de la humedad, aunque esta última no creo que la afecte mucho, que está toda cubierta con una capa de latex para que quede impermeable... Bueno el caso es que ya la estoy pintando, ya que es la parte que me toca.
Decidimos que tuviera los colores de la casa, y para la fachada utilicé la misma pintura, entonces aprovechamos para repasar algunos golpes en nuestra fachada, y ahí es donde encontramos a nuestros nuevos inquilinos.

Al repasar la fachada, vimos que debajo de una ventana y encima de la piedra, habia unos pocos excrementos muy pequeños, decididos a investigar, separamos la contraventana de la pared y encontramos seis pequeños murcielagos, que viven pegados a la contraventana. Con la luz quedaron como deslumbrados y tres cayeron al suelo. Volvimos a colocar la contraventana en su sitio, después de fotografiarlos, y al rato ya no estaban, suponemos que volaron a su rincón.
Son nuestros insecticidas particulares. Están cerca del estanque, que supongo que es la zona más cercana a la comida... También hemos encontrado algún topillo en el jardín, pero esos no van a tener alojamiento consentido, nuestra simpatia está con las plantas y la huerta...
Cuando termine de pintar "Villa Carola" (estoy terminando de pintar las tejas), y coloquemos la casa en el estanque, encima de las piedras y rodeada por las plantas, pondré una foto. Esperemos que le gusten las ampliaciones de su zona residencial...

No hay comentarios: