jueves, 27 de mayo de 2010

Carola o Carolo...?

Es cierto que hace mucho tiempo que no hago una entrada, pero desde que volvimos, hemos dedicado la mayor parte del tiempo a trabajos de mantenimiento de nuestra casa, de cara al verano.
Para empezar el estanque de los peces y la tortuga, se encontraba con el agua bastante turbia, debido principalmente a que "Carola" se dedicaba a destrozar todas las plantas acuaticas que sirven entre otras cosas para limpiar el agua.
Decidimos que o bien reestructurabamos el estanque, colocando las plantas de tal forma que "Carola" no pudiera acercarse a ellas, o creabamos un nuevo espacio para ella y salia del estanque. Nos decidimos por ésto último y nos dedicamos a buscar en Internet, información para construirle un hábitat apropiado.
Lo primero que descubrió él, es que por el tamaño de sus uñas,
tamaño y forma de la cola, posición del ano, más que Carola parecía que era Carolo.
Entonces decidimos cambiarle el nombre a Carolo, además le construimos un espacio, digamos que mixto, y si es cierto que el estanque es algo más pequeño, también es cierto que se complementa con una mayor parte seca, que comprende dos playas, una zona de piedras para tomar el sol y una huerta, (fondo de la foto de la derecha) donde le hemos plantado lechugas, col, tomates, menta-poleo, un poco de perejil y unas acelgas.
Claro que hasta ahora ni las ha mirado y sigue intentando destrozar las plantas acuaticas, aunque esta vez lo tiene más dificil, ya que hemos creado una barrera de piedras para que no pueda llegar a esa zona del estanque.
Para que no sufra del todo, las lentejas y la lechuga de agua están a su alcance.
Como quería ponerselo lo más cómodo posible, seguí investigando para ver que más cosas podía añadir y encuentro que por la forma de su barriga "Carolo", podria ser Carola.
Con lo que ahora estamos en un auténtico dilema. No sabemos como llamar a nuestra tortuga, si Carola o Carolo...

1 comentario:

Ana Pérez dijo...

¡Hola!
Tu blog es precioso :) .

Yo también tengo un blog, espero que lo visitéis.