domingo, 30 de marzo de 2008

Día de Museos


Aprovechando que era el último día de la Semana Cultural, hemos estado de Museos.
Hemos empezado con el Museo Napoleónico, interesante. Se encuentra ubicado en un bonito palacio, justo enfrente del Palacio de Justicia, pero al otro lado del Tiber. En su interior se pueden apreciar, muebles, vajillas, estatuas, pinturas, vestidos, libros... y un sin número de objetos relacionados o pertenecientes a la familia Bonaparte.
Como no es muy grande, hemos terminado enseguida, así que nos hemos ido al Mercado de Trajano, sede del Museo del Foro Imperial y la verdad es que allí nos ha gustado mas que nada el propio mercado y sus vistas, como la de la foto, hecha desde el propio mercado, y que muestra el Foro de Trajano a la derecha y el Foro Imperial a la izquierda, divididos por el puente.
Cuando hemos terminado era ya hora de comer y como hacia un día precioso, lo hicimos al aire libre, en la cafetería de la terraza del Victoriano, que ha sido después de la comida nuestro tercer museo: una exposición de Renoir y después las propias instalaciones, incluido el museo Cívico de la Unidad Italiana, que por cierto no nos ha parecido nada interesante.
Una vez terminado le hice a Pachi una propuesta, visitar San Clemente (yacimiento arqueológico), San Juan (ver el Moisés de Miguel Angel) o El Palacio de Venecia (una exposición temporal de pintura) y él lanzó una contrapropuesta, un helado gigantesco y volver a casa a descansar para el viaje de mañana a Ostia.
Ah, que malo es conocerse...

No hay comentarios: