Los planes de hoy eran hacer una visita a una pequeña alfarería de Porano, donde habíamos visto de pasada que tenían algunas cosillas que nos gustaron, y luego ir a comer a La Badía, un hotel – restaurante establecido aprovechando las ruinas de una antigua abadía del siglo XII, cerca de Orvieto, en un paraje espectacular.
Por supuesto la alfarería estaba cerrada.
PuPuede ser por dos cosas: que en esta época todavía está media región hibernando o que uno de los dos tiene un gafe como el de Menen - y no quiero señalar- famoso presidente de Argentina al que llamaban “el Innombrable” porque decir su nombre daba bajío.
De cualquier manera el día salió claro y soleado, la primavera aquí ya ha empezado y rodar despacio por pequeñas carreteras comarcales es una delicia. Todo está lleno de viñedos, prados verdes y de vez en cuando unas casas como la que pongo en las fotos. (Solo se ve la entrada, el resto es habilidad libre…)
En lugar de la alfarería encontramos una tienda de antigüedades, donde compramos un reloj de sol hecho en terracota y una lámpara que nos gustó mucho.
En La Badía estaba abierto el hotel, pero no el restaurante…y no haré ni un solo comentario más sobre gafes. Así que fuimos a comer a Porano a una trattoria que nos recomendó el anticuario. Tomamos unos entremeses (antipasti) de embutidos y patés y luego Tagliatelli al funghi (tallarines con setas). De postre dos tartas, supppa inglesa y tiramisú. Y un dedalito de café expreso, como les gusta tomarlo por estas tierras.
Estuvimos recorriendo Canale Vechio, Canale Nuovo, Porano y después de comer seguimos hacia Bolsena, pero cruzamos la frontera de Umbría y entramos en el Lazio, así que eso ya lo cuenta Carmen pues esto es un Paseo por Umbría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario