domingo, 3 de febrero de 2008

Llegada a las Galias


Hola ya estamos por las Galias... Ayer llegamos a Biarritz al medio día y lo primero que descubrimos es que no cierran la ciudad en invierno por los pelos... Queríamos visitar dos museos, el del mar y el del chocolate, así como tomar un tren cremallera que sube por los Pirineos, pues nada, lo del tren ya sabíamos que cerraban de noviembre a marzo, pero los museos también, el del chocolate hasta febrero y el del mar hasta marzo. Decidimos entonces dar un paseo por la ciudad, y empezamos por el mar, que la verdad estaba precioso, pero, parte de las playas no existían ya que estábamos con marea alta, mando fotos para que veáis que bonito estaba con el temporal de viento, pero el paseo nos duro poco ya que empezó enseguida a llover, terminamos dando los paseos en coche y bajando de él cuando no llovía. En cuanto se hizo de noche y arreció el temporal nos retiramos al hotel. Esta mañana aprovechamos para madrugar y salir temprano, ya que nos acostamos pronto.
Casi todo el viaje lo hemos hecho con un viento tremendo y mucha lluvia.
Al medio día llegamos a Arcachón, donde fuimos a visitar la duna de Pilatos, en francés la Dune de Pyla, decidimos que esa no la podían cerrar y en parte fue cierto. No se puede decir que el día fuera el ideal, tuvimos que parar a mitad de camino de la duna y meternos bajo techo en uno de los numerosos chiringuitos, cerrados por supuesto, y en cuanto amainó un poco aprovechamos para acercarnos. Como digo no estaba cerrada, no pueden, pero no tenían puesta la escalera que ponen en verano para subir arriba y cualquiera subía a pelo. La duna es la mas alta de Europa, mide entre 110 y 117 metros y avanza de 1 a 2 metros por año hacia el interior. Alrededor de ella los franceses han reforestado como locos, pero dudo que lleguen a tener éxito. En los pocos minutos que estuvimos conseguimos llevarnos en los rincones mas recónditos de nuestro cuerpo parte de ella y eso que estaba lloviendo. Si pasáis algún día cerca, os recomiendo la visita, es impresionante. Acompaño foto.
Al final y debido al tiempo que hacia, decidimos seguir para Burdeos, a ver si mejoraba y en lugar de comer ostras en Arcachón, comimos costillas en Burdeos. Aprovechamos la tarde para dar un paseo por el centro de la ciudad, que nos encanta, y tuvimos que interrumpirlo para entrar en los almacenes Lafayate, a comprar un gorro, ya que decidí que no era necesario llevar el paraguas puesto que habían dicho que dejaría de llover por la tarde y es cierto que lo hizo, en cuanto me compré el gorro dejó de llover. Por supuesto que no acompaño foto del gorro.
En fin, y al final de la tarde, ya de noche, volvimos al hotel a cenar temprano, para así salir mañana no muy tarde pues tenemos uno de los recorridos mas largos, alrededor de quinientos kilómetros hacia Aguas Muertas, si tenemos wifi, seguiré informando. Por cierto espero respuesta con noticias locales.

No hay comentarios: