sábado, 15 de marzo de 2008

Orvieto despierta

Hoy se ponga como se ponga el calendario, o el cambio climático, aquí ya es primavera.
Y no pienso hablar de güelfos, gibelinos, Papas
ni otras hierbas.
Solo de Orvieto ahora. Una belleza.

Orvieto que en invierno es una ciudad donde te sientes transportado a otro tiempo, donde paseando por la ciudad vas descubriendo continuamente rincones singulares por su originalidad y belleza, hoy era una ciudad exultante, luminosa, viva…de pecado vaya.
Digo yo si tendrá algo que ver el hecho de que sea fin de semana, que han comenzado las vacaciones y que estaba llena de turistas…

Como toda ciudad que se precie, tiene su mercadillo -los jueves y los sábados- pero hoy era como especial, con puestos de flores, de porchetto, frutas, verduras, ropas de marca pero sin marca… y de todo tipo de cosas estupendas que se venden en los mercadillos.

Además estaban abiertas todas las tiendas de cerámicas locales y recuerdos varios, como los del artista –Michelangelo creo que se llama- que talla unas figuritas de animales hechos de piezas distintas de madera, muy originales.

También las tiendas de antigüedades, incluso una que está establecida en una antigua iglesia con todas las paredes llenas de frescos, que a lo mejor también se venden...

Y también el Duomo. Hoy el sol le daba de lleno y se reflejaba en su fachada compuesta de mosaicos brillantes. La plaza estaba radiante. Y llena de aficionados, o profesionales no lo sé, a la fotografía, pues también había un congreso dedicado al tema fotográfico y varias exposiciones.

Vi a un señor en la plaza del Duomo con un teleobjetivo de tal calibre que podría sacar los callos de las manos de los Apóstoles a 335 metros de distancia por lo menos, o las anginas de San Sebastián por un decir…

Hoy además son los Idus de marzo, tal día como hoy, hace unos 2052 años, mataron a Julio Cesar. Fue un gran líder y lo siento por él, pero la verdad es que hoy hacía un día precioso a pesar de todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que Orvieto està tan precioso y que lo disfruteis...
Cristina

Carmen dijo...

Enhorabuena. Aunque escueto, es tu primer comentario, que esperamos no sea el último...